Referenciar materiales con licencia Creative Commons.


 IMAGENES Y VIDEOS REFERENCIADOS

Surfing on Thanksgiving"Surfing on Thanksgiving" by Photomatt28 in Flickr, is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

Esta imagen la he buscado en Openverse, está bajo la licencia CC BY-NC-ND 2.0 con la que yo puedo compartir el material pero debo reconocer la autoría, no modificarlo ni usarlo para medios comerciales. Elegí esta imagen porque mi blog hablaré sobre surf ya que es uno de mis deportes favoritos.


Yigal Azrouel Fashion Show"Yigal Azrouel Fashion Show" by mandiberg in Flickr, is licensed under CC BY-SA 2.0

Esta imagen la he buscado en Openverse lo único que necesitaba es que tuviese una licencia distinta a la anterior imagen. Está bajo la licencia CC BY-SA 2.0 lo que significa que puedo adaptarla y compartirla pero debo reconocer la autoría y compartir igual. Elegí esta foto por en mi blog hablaré de moda. 



Datatron-205 Computer"Datatron-205 Computer" by U.S. Geological Survey in Flickr, is licensed under CC0 1.0

Esta imagen la busqué en Openverse, fui a los filtros y aplique el filtro para que me saliesen imágenes con la licencia  CC0 1.0con lo cual no tiene derechos de autor, ya que el autor a dedicado la obra al dominio público. Esta imagen me pareció muy adecuada para un blog de TICS, así que decidí añadirla. 

"Authentic Porto - Surf" by Porto Tourism Official Portal in YouTube is licensed under CC BY  3.0

Este video lo busque en YouTube y está bajo la licencia de CC BY  3.0 así que se puede compartir y adaptar pero hay reconocer adecuadamente la autoría. En este vídeo se habla de surf, es bastante interesante. Para encontrar este vídeo busque en YouTube y a continuación aplique el filtro Creative Commons. 


Inspire Fashion from Inspire Fashion on Vimeo is licensed under CC BY 2.0

Este vídeo lo he encontrado en Vimeo y está bajo la licencia CC BY 2.0  así que se puede compartir y adaptar pero hay reconocer adecuadamente la autoría. Elegí este video por habla de moda y me gusto estéticamente. Para encontrar este vídeo fui a filtros y dentro de "lecencias" escogí la CC BY. 

Travelling China from Matthew Heaton on Vimeo is licensed under CC BY-SA

Este vídeo lo busque en Vimeo y aplicando el filtro de licencia, puse la CC BY-SA lo que significa que puedo adaptarla y compartirla pero debo reconocer la autoría y compartir igual. Escogí este vídeo por que (además de tener la licencia que me pedía la tarea obviamente) me pareció muy interesante

Y ya para finalizar comentar, que no he encontrado demasiadas dificultades a la hora de realizar la tarea, hay que decir que las webs facilitan bastante las cosas; el único problema que tuve fue que tuve que cambiar de idioma algunos enlaces ya que como se puede ver he puesto todas las referencias en inglés, y había veces que los enlaces estaban en japonés o español. Dicho esto considero que es importante reconocer las licencias para poder dar créditos al autor y este así lo desea

Comentarios