INTERNET SEGURO

 Hola chicos, soy Yago Cernadas, y hoy os vengo a hablar sobre el Internet seguro. Para comenzar vamos a hablar de que es el internet, para introducirnos bien en el tema.

Bueno pues literalmente la definición de internet que aparece en el diccionario de la RAE  es:   "Red informática mundialdescentralizadaformada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación."

Pero nosotros no vamos a utilizar esa definición de internet, el internet es una red de computadoras interconectadas a nivel mundial que consiste en proveer información aproximadamente a 100 millones de personas, entonces nosotros ahora publicamos en internet una fotografía de nuestra cara o de nuestro perro, y automáticamente llega a 100 millones de personas.



Y de lo que realmente os vengo a hablar ahora es de un Internet seguro, que en cierto modo no existe porque, no hay un internet cien por cien seguro, tu puedes hacer todo lo posible por evitar que te hackeen o contratar un antivirus o lo que se te ocurra pero nunca es posible evitarlo.

  


Por mucho que lo intentes no lo vas a conseguir es imposible, ni en la empresa mas importante que se te ocurra va a estar seguro ante un hacker, puede estar seguro ante algunos hackers novatos, ahora sí intenta entrar un hacker algo profesional y lo va a conseguir, le puede llevar mas o menos tiempo pero lo va a hacer, porque no hay un internet cien por cien seguro, pero siempre dentro de lo que cabe puedes hacerles mas difícil el trabajo, protegiendo tus archivos y todo lo que tengas en internet.

Por si no sabéis lo que es un hacker os dejo un vídeo explicativo sobre ellos, y aunque lo sepáis si os interesa tiene información para aprender mas sobre ellos.


Y ahora vamos a aprender maneras de proteger tu internet para evitar o por lo menos intentar que te hackeen o más cosas:

1. Evitar enlaces sospechosos: una de las formas de llevarnos a sitios con incidencia a hackers o virus.

2. Actualizar el sistema operativo y aplicaciones: así evitaremos la propagación de amenazas a través de las vulnerabilidades que tiene nuestro sistema.

3. Descargar aplicaciones de sitios web oficiales: muchos sitios simulan ofrecer programas populares que son alterados, modificados o suplantados por versiones que contienen algún tipo de malware.

4. Utilizar las tecnologías de seguridad: antivirus, firewall y antispam.

5. No dar información personal en cuestionarios dudosos: hay técnicas de Black Hat SEOgracias a las cuales va a ser más fácil que entremos en páginas que seguramente nos puedan ocasionar un mal personal.

6. Aceptar solo contactos conocidos: nunca sabemos quien puede estar detrás de una pantalla, y a una persona con conocimientos no se le va a hacer complicado obtener diversas fotos de una misma persona para tener un perfil falso. Muchos hackers suelen hacerse perfiles de mujeres y mandarles solicitudes a un hombre en redes como Facebook y pedirles fotos eróticas que luego pueden usar para manipularles, pedirles fotos, o cogerlas de su perfil y trucarlas.

7. Utilizar contraseñas fuertes: si tenemos una contraseña débil es muy simple que un atacante pueda adivinarla y por lo tanto acceder indebidamente a nuestra información personal.

8. No verse con una persona desconocida a la que hayas conocido a través de una red: mucha gente miente, y tal vez si nos encontramos con ellos sin haberlos visto nunca personalmente puedan hacernos algún mal.

9. Guarda tu información personal en un disco duro: es mejor que guardemos aquí nuestros datos, contactos o imágenes y lo saquemos para mirar cuando lo necesitemos, porque ahí no nos los podrán hackear.

Estos son algunos de los consejos que os puedo dar obviamente hay muchos más pero vamos a dejarlo en estos. Sí queréis seguir investigando podéis entrar en este enlace a un vídeo.

Y esto es todo por hoy muchas gracias por leer este blog.

Comentarios