Mural digital online comparando los diferentes sistemas operativos

MURAL COMPARATIVO DE SISTEMAS OPERATIVOS
Hola a todos, para esta entrada he realizado este mural comparativo de distintos sistemas operativos.

Hecho con Padlet
   
Pero cual es la función de un sistema operativo? Pues en los móviles su principal tarea es administrar tareas y recursos del dispositivo, coordinar las tareas de software en base al hardware y organizar los archivos en directorios. Es, por tanto, un intermediario entre usuario y hardware; y en los ordenadores lfunción principal del sistema operativo, consiste en gestionar y asegurar los recursos del Hardware (componentes físicos del sistema informático) y proveer servicios para hacer funcionar las aplicaciones del usuario.

Ahora os voy a hablar un poco sobre mi opinión personal de cada sistema, yo la verdad es que he probado los 3 y el que más me gusta es MacOs, es cierto que igual para alguien que tiene muchos conocimientos sobre informáticos se le puede quedar muy corto, pero yo que no soy ninguna experta, lo que más me interesa es que tenga buenos gráficos y que me permita realizar las funcione que me interesas (que son las básicas) de forma sencilla y estéticamente bonita. Windows también lo he probado y me gusta bastante, es muy conocido y eso siempre es una ventaja. El que menos me gusta es Linux, puede que para un experto en informática sea el mejor pero para mi no, eso si en cuanto al precio es el mejor (y el peor MacOs). 

Yo para realizar este mural utilice Padlet porque me pareció que era la más sencilla y útil, dentro de Padlet utilice el formato Columna, hice diferentes columnas: 1º Categorías, 2º Windows, 3º Linux, 4º MacOs y 5º autor y licencia. Para completar dichas columnas fui buscando cuadros comparativos y quedándome con la información que más importante consideraba, y de esta manera fui completando las columnas. Ademas también cambie el color del fondo y de las etiquetas, para que quedase mejor estéticamente
Algunas de la fuentes que utilice fueron estas:

Y al final añadí la licencia y el nombre del autor. La licencia que escogí fue la CC BY-NC 4.0, porque me pareció la más adecuada ya que se puede compartir y adaptar pero se debe de dar créditos y no usarlo para medios comerciales. Para poner la licencia en el mural añadí una publicación y copie ele enlace de la licencia donde ponía vincular. 

Sinceramente la única dificultad que encontré al realizar la tabla la columna de las categorías y la de los sistemas operativos no quedaban al mismo nivel, lo que dificulta su lectura. Intente cambiarlo, pero no fui capaz, así que decidí dejarlo así, es cierto que quedaría mucho mejor si estuviese todo a la altura que le corresponde pero creo que se puede entender perfectamente. Por lo demás no he encontrado muchos problemas. Ademas he aprendido bastante haciendo esta tarea, porque aunque había probado los 3 sistemas operativos no los conocía en detalle.

Y para terminar os dejo por aquí algunos recursos que os pueden ser útiles:

Hasta aquí esta entrada, gracias. 

Comentarios