Imagenes intereactivas

IMAGEN INTERACTIVA SOBRE COMPONENTES DE UN ORDENADOR

 Para hacer esta imagen interactiva utilice Genial.ly ya que creo que es la web más fácil para hacerlo, la verdad es que fue la primera vez que lo use y me gusto bastante, fui buscando imagenes para cada parte del ordenador, la 1º imagen la encontré aquí, la 2º imagen aquí, la 3º aquí y la 4º aquí, y después fui buscando en distintas fuentes información sobre cada parte como:

http://songokumola.blogspot.com/2012/06/partes-de-la-torre-de-un-ordenador.html

https://www.arablog.co/cuales-son-las-partes-del-computador-y-sus-funciones/

https://www.guiahardware.es/conoce-los-componentes-de-una-placa-base/

https://cibertareas.info/partes-frontales-de-una-computadora.html

A continuación fui completando cada imagen con las partes que consideraba más importante añadiendo elementos interactivos, los puse como etiquetas para poder añadir un texto explicativo y un titulo a cada elemento del ordenador. En el texto simplemente explica las funciones básicas de cada parte. Luego puse mi nombre y el de cada parte del ordenador en la diapositiva y ya para terminar le di a compartir, después a insertar, copie el código y lo embebí aquí. 

La verdad es que he aprendido mucho haciendo esta tarea, ya que yo no conocía prácticamente ninguna pieza del ordenador y por ello me resultó bastante difícil hacer la tarea. La mayor dificultad que encontré fue identificar las partes, puesto que no estoy familiarizada con ellas me costaba diferenciarlas bastante, pero comparando imágenes he ido identificando los elementos principales. Me parece una tarea interesante pero sinceramente creo que es una de las que más tiempo he invertido en ella y aunque estoy satisfecha con el resultado no creo que se corresponda con el tiempo que me llevo.

Ya para terminar os dejo por aquí algunos recursos que os pueden ayudar

¿Cómo crear una imagen interactiva? Convierte una simple imagen en una imagen genial

Genially: 9 ejemplos de uso en educación 

Imagen interactiva con Genial.ly. Videotutorial 

Otras aplicaciones para hacer imágenes interactivas: 

Pixorize 

Image Annotator

Comentarios