Edición de textos colaborativa con documentos de Google

EDICIÓN DE TEXTOS 

Hola a todos, en esta entrada os voy a enseñar como hacer este documento en donde se tratan diferentes temas sobre la seguridad informática como este que os enseño a continuación:


Por aquí os dejo el documeto en pdf:

Lo primero que hicimos, al ser un trabajo en grupo, fue repartirnos el trabajo, de una forma equitativa. Como queríamos tratar todos los temas, los repartimos teniendo en cuanta los que tenían subtitulos. A continuación cada uno fue haciendo su trabajo, respetando el formato que habíamos elegido entre todos para el documento, y que de esta forma quedase todo igual. Luego hicimos la portada, en la que añadimos una imagen representativa del tema del trabajo. Ademas añadimos imágenes, dibujos, códigos qr, viñetas, listas,... Enumeramos las paginas (dándole a formato, número de pagina) y pusimos las páginas que habíamos usado en la webgrafia. También hicimos un indice, para ella tuvimos que relacionar cada titulo con titulo 1, titulo 2, etc y de esta manera fuimos organizando el documento, a continuación simplemente añadimos el indice en el la página siguiente a la portada. Después añadimos la licencia que utilizamos enlazada.  
Para terminar descargue el documento en pdf y con la página Calaméo lo pude poner en modo revista, para en embeberlo en esta entrada tuve que copiar el código. 
La manera de comunicarnos fue básicamente en persona, o por nuestro grupo de Whatsapp, al ser amigos nos entendemos y compaginamos muy bien. Al mayor dificultad que encontramos fue que lo habíamos hecho largo de más, entonces tuvimos que resumir bastante y quitar cosas, pero finalmente conseguimos dejarlo en 20 paginas (que era lo máximo). Es cierto que es una tarea laboriosa, pero estoy contenta con el resultado. 
La verdad es que he aprendido mucho con esta tarea, ya que la gran mayoría de los términos no los conocía de nada, pero creo que es útil conocer los peligros de Internet, porque estamos todo el día usándolo y no somos conscientes de sus peligros. 
Algunas de las herramientas que utilice para la tarea fueron: revisión ortográfica, esquema del documento, contar palabras y escritura por voz. La verdad es que ya los conocía todos, pero la mayoría no los utilizaba con mucha frecuencia, el que más me gusto fue el de revisión ortográfica, creo que es súper útil; y el que menos el de escritura por voz, pienso que está bien pero no es muy útil, ya que también se pierde mucho tiempo corrigiendo. 
Por último os dejo por aquí algunos enlaces que os pueden ser útiles: 

Espero que os haya sido útil, y hasta la próxima.

 

Comentarios